Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HMM anunció la inversión de USD 2.800 millones para renovar su flota, lo que incluye una docena de buques gemelos de 13.000 TEU y dos VLCC (transportistas de crudo de gran tamaño).
Los portacontenedores de 13.000 TEU, todos ellos de doble combustible para GNL, serán construidos por HD Hyundai Heavy y Hanhwa Ocean.
A medida que las regulaciones de descarbonización de la OMI y la UE siguen fortaleciéndose, el GNL se considera uno de los combustibles de bajas emisiones más fáciles de implementar. Según Clarksons Research, los buques de combustible alternativo representaron casi el 50% de todos los nuevos pedidos el año pasado, con más del 70% propulsados por GNL.
“Al añadir estos nuevos buques de doble combustible a GNL a su cartera actual, que ya incluye portacontenedores propulsados por metanol y buques propulsados por GNL, HMM continúa fortaleciendo su posición en el transporte marítimo sostenible. Los nuevos supercargueros también contribuirán a diversificar y reforzar la flota bulk de la compañía”, indicó la compañía en una declaración pública.













































