Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HMM informó que los ingresos en 2023 llegaron a KRW 8.401 mil millones, mientras que el beneficio operativo fue de KRW 585 mil millones, con un margen del 7% el año pasado.
Por su parte, el beneficio neto ascendió a mil millones de wones, con un margen del 12% en 2023. En tanto, la relación deuda-capital de la compañía mejoró ligeramente al 20% en 2023 desde el 25% en 2022.
En general, la desaceleración de la demanda y la afluencia de nuevos portacontenedores llevaron a la normalización del mercado de transporte de contenedores, lo que ejerció una presión a la baja sobre las tarifas de flete en las rutas comerciales clave durante 2023. El índice de transporte de contenedores de Shanghai (SCFI) en 2023 fue de 1.006 puntos en promedio, 71% menos que los 3.410 puntos de 2022.
Las perturbaciones en la región del Mar Rojo continúan y una grave sequía en el Canal de Panamá restringió los tránsitos diarios de buques. Ambas cuestiones han provocado una incertidumbre generalizada y una volatilidad en los mercados.
HMM recibirá 12 portacontenedores de 13.000 TEU este año, alcanzando una capacidad de flota de un millón de TEU. Una vez completada la entrega, los grandes portacontenedores de más de 10.000 TEU representarán el 80% de la flota de HMM.