Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de una nota destinada a sus clientes, HMM Company Limited (HMM), anteriormente conocida como Hyundai Merchant Marine, optó por desviar sus buques destinados a navegar por el Canal de Suez ante la escalada de ataques contra buques comerciales en el Mar Rojo.
El informativo de la compañía señaló que “como medida de precaución, hemos ordenado a todos los buques de HMM en el área, destinados a pasar por el Canal de Suez, que se desvíen hacia el Cabo de Buena Esperanza para garantizar la entrega segura de sus cargamentos y también la protección de nuestras tripulaciones y buques”.
La medida adoptada por HMM, parte de THE Alliance, se suma a similares determinaciones fijadas por las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, Cosco Shipping Lines, Evergreen, BP y Orient Overseas Container Line (OOCL).
El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.
Lo tratado se debe a la escalada de ataques dirigidos a buques comerciales que está realizando la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar atacando todo buque relacionado con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.