Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
HMM anunció la firma de nuevos contratos de construcción con Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) y HJ Shipbuilding and Construction (HJSC) para 9 portacontenedores de 9.000 TEU propulsados por motores de metanol de combustible dual.
Con el pedido de motores de metanol para buques portacontenedores, HMM dio un paso inicial hacia la expansión de su flota ecológica utilizando combustibles alternativos.
El metanol reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles convencionales a base de petróleo, trayendo una mejora inmediata en la calidad del aire alrededor de los puertos y rutas de navegación. Óxidos de azufre (SOx) y las emisiones de material particulado se eliminan virtualmente y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen en un 80%.
Según el acuerdo, HSHI y HJSC construirán siete y dos embarcaciones, respectivamente, con un costo total de USD 1,12 mil millones. Los barcos están programados para ser desplegados en las rutas comerciales de Asia-Norte/América Latina y las rutas Asia-India, con entrega prevista entre 2025 y 2026. En particular, los corredores marítimos verdes entre Busan en Corea y puertos de EE.UU. también son una de las rutas potenciales para operar los nuevos buques.
Además, HMM firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con cinco proveedores de combustible, incluidos Proman, PTTEP, European Energy y Hyundai Corporation, para asegurar el suministro de metanol para sus buques recién ordenados.