Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
HMM recibió al primero de ocho portacontenedores de 16 mil TEU de capacidad. La nave de 366 metros de eslora y 51 metros de manga, inició su viaje inaugural desde el Puerto de Busan, en Corea del Sur.
La nave fue construida en el astillero Ulsan de Hyundai Heavy Industries y se desplegará en la ruta Far East Europe 4 (FE4) bajo el plan de productos de THE Alliance.
El buque rotará entre los puertos de Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapore, Suez Canal, Rotterdam, Hamburg, Antwerp, Southampton, Canal de Suez, Yantian, Hong Kong, Shanghai y Busan.
El portacontenedores puede conectar hasta 1.200 contenedores refrigerados y, además, cuenta con un depurador de circuito abierto integrado a tecnología híbrida, pudiendo reducir en más de 80% la emisión de NOx.
La huella de carbono por embarcación también se puede reducir en un 52% con una mayor eficiencia energética, lo que permite HMM para acelerar el camino hacia la descarbonización.
Asimismo, HMM Nuri y sus siete buques hermanos han adoptado una gama completa de sistemas modernos sistemas de sujeción de contenedores para mejorar la seguridad operativa. En particular, los puentes de trinca se han diseñado como un estructura resistente que asegura una sujeción fiable de los contenedores de los fuertes vientos.
Por otro lado, la nave transmitirá todos sus datos operativos al Centro de Control de Flota de HMM en tiempo real para tener visibilidad en tiempo real de su movimiento.
HMM ha encargado 20 buques de gran porte, incluyendo aquellos portacontenedores de 24 mil TEU que fueron adquiridos el año pasado. La empresa espera llegar a una capacidad de 1 millón de TEU en 2022.