Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera HMM recibió el nuevo portacontenedores HMM Clover, cuya capacidad alcanza los 8.548 TEU. El navío fue construido en el astillero surcoreano HD Hyundai Samho Heavy Industries.
La nave fue encargada al fabricante naval a comienzos de 2023 al fabricante marítimo por USD 124 millones y es la cuarta unidad de una serie de siete barcos gemelos de doble combustible metanol. El pedido completo estará entregado a mediados de 2026, según Alphaliner.
HMM Clover mide 274,00 metros de eslora y 45,60 metros de manga con un peso muerto de aproximadamente 100.200 toneladas. La potencia de propulsión es proporcionada por un motor principal MAN B&W 7G80ME-C10 con una potencia de salida de 32.970 kW.
Desde el astillero Hyundai Samho en Mokpo, el nuevo buque se posicionó en Busan, donde se incorpora al servicio independiente FIL de HMM que conecta el Lejano Oriente – India – América Latina.
Otros dos buques de metanol de tamaño similar, pero diseño diferente, fueron entregados a HMM desde el astillero HJSC como el HMM Leaf y el HMM Ivy.
A diferencia de algunos otros buques de doble combustible metanol, como la clase Equinox de Maersk, los nueve buques gemelos de HMM también están equipados con depuradores de gases de escape. Esto significa que los barcos también pueden operar con fueloil pesado convencional (HFO) si es necesario.














































