Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HMM aseguró que ha acelerado sus esfuerzos para convertirse en un transporte marítimo respetuoso con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de carbono de la compañía a menos de la mitad de los niveles de 2010.
Según HMM, las emisiones de CO2 generadas al transportar 1 TEU durante 1km disminuyó de 68,7 g en 2010 a 29,05 g en 2021, lo que representa una reducción del 57,7 % con respecto al la última década.
Este resultado se ha logrado en medio de un aumento de más del doble en la capacidad de la flota, de 337.407 TEU a 755.209 TEU, en el mismo período.
HMM afirmó ha actualizado constantemente su flota asegurando la integración de mega-buques energéticamente eficientes. También señaló que usó pintura antiincrustante de primera calidad y modificó la forma del arco bulboso para disminuir la fricción de la superficie y la resistencia del casco
Además, HMM detalló que ha mejorado su eficiencia operativa al optimizar las rutas de servicio, velocidades y estiba de la carga.
En particular, HMM formó un grupo de trabajo dedicado en 2015 para la gestión eficaz de la eficiencia energética y abrió un Centro de Control de Flotas en 2020, que analiza datos en tiempo real sobre las operaciones de los buques para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Como iniciativa medioambiental, HMM se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero en todo su flota para 2050. El pasado mes de febrero, firmó contratos de nueva construcción para nueve motores alimentados con metanol para portacontenedores de 9.000 TEU.