Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
HMM y NYK Bulk & Projects (NBP) comenzaron a implementar una cooperación comercial mutua para beneficiarse de sus fortalezas y experiencia en el transporte de carga fraccionada y de proyecto entre Japón/Corea y Medio Oriente.
NBP, con sede en Tokio, es una subsidiaria de propiedad total de Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), una de los compañías navieras más grandes, y es un transportista marítimo líder de carga de proyecto y carga pesada en Japón.
NBP opera una flota de alrededor de 40 naves multipropósito (MPP) equipadas con grúas, incluidos dos buques de carga pesada de nueva construcción, el MV Katori y MV Kifune, cada uno de los cuales está equipado con un grúa combinable de 800 tm y una sola escotilla larga que puede transportar una amplia gama de carga, incluyendo componentes de energía eólica en tierra y mar adentro, así como carga de proyectos de gran peso.
HMM, con sede en Seúl, es una empresa naviera mundial que ofrece soluciones logísticas mediante el uso de buques portacontenedores, petroleros y graneleros. En particular, la surcoreana es el líder en transporte de carga pesada empresa en ese país, desde donde la empresa opera de cinco a seis grandes buques MPP (DWT 30.000 TM), cada uno equipado con una grúa combinable de 640 tm.
Además, HMM indicó que tiene la fuerza en su trabajo pesado servicio para proporcionar un programa confiable, capitanes de puerto e ingeniería hábiles, y una red mundial.