Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Höegh Autoliners ASA, a través de su subsidiaria Höegh Autoliners Shipping AS, declaró una opción de conformidad con una determinada póliza de fletamento a casco desnudo para comprar el buque Höegh St. Petersburg por un precio de compra de USD 29,3 millones de Pioneer Leasing, una empresa controlada por Credit Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB).
El valor de mercado promedio de la embarcación estimado por tres corredores diferentes fue de USD 70 millones a fines del tercer trimestre. La compra del buque está totalmente financiada. Höegh St. Petersburg fue construido por Höegh en Daewoo Shipbuilding & Engineering en 2009 con una capacidad de 7.850 CEU.
La propiedad de la embarcación se transferirá a la compañía en el cuarto trimestre y continuará sirviendo en la red de aguas profundas de Höegh Autoliners. Este es el tercer buque fletado a casco desnudo que la firma ha declarado opciones de compra en lo que va de 2022, tras Höegh Beijing y Höegh Tracer.
Sobre la compra, Per Oivind Rosmo, CFO de Höegh Autoliners, comentó que “con la compra de Höegh St. Petersburg, Höegh Autoliners vuelve a demostrar su compromiso de servir y construir una relación a largo plazo con nuestros clientes basada en una flota que poseemos y controlamos”.
“Todas nuestras embarcaciones operadas en aguas profundas son propias (29) o se encuentran en alquiler con opciones de compra (cinco). Esto nos da una exposición limitada al mercado de fletamento por tiempo actualmente ajustado y costoso”, añadió.