Höegh Autoliners elige a Kongsberg Maritime para realizar mejoras en propulsión de 10 PCTC

Por Redacción PortalPortuario

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Kongsberg Maritime ganó un contrato para modernizar los sistemas de propulsión de 10 buques Pure Car & Truck Carrier para Höegh Autoliners.

Cada uno de los PCTC estará equipado con el sistema de propulsión Promas Lite de KM, que ha sido desarrollado para la modernización y mejorar los sistemas de los existentes e integra la hélice de paso fijo, el tapacubos, el bulbo y el timón en una sola unidad propulsora, lo que aumenta la eficiencia y ofrece un importante ahorro de combustible.

“Höegh Autoliners se dedica a reducir su huella ambiental. Un factor importante de esto es esforzarse constantemente por mejorar el rendimiento de nuestros buques mediante la adopción de las soluciones más eficientes energéticamente de proveedores altamente calificados y dedicados”, señaló Sebjørn Dahl, director de Operaciones de Höegh Autoliners.

Según los estudios realizados en el Centro de Investigación Hidrodinámica de Kongsberg Maritime, se prevé que las mejoras de los buques de la clase DSME de Höegh Autoliners permitan lograr un ahorro de combustible de al menos 6,5%. Esta predicción ha sido validada por mediciones a escala real realizadas en dos unidades ya reacondicionados con el sistema.

“Estamos encantados de que Höegh Autoliners haya elegido a Kongsberg para ofrecer una solución de actualización que se ajuste a nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, la reducción del consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. El sistema de propulsión Promas Lite ofrece una opción de actualización eficiente, que ofrece un importante ahorro de energía y una rápida recuperación de la inversión”, indicó Klas Nygren, director de ventas senior de Posventa de Kongsberg Maritime.


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