Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Autoliners y el proveedor noruego de energía verde North Ammonia se asociaron para el suministro, distribución, entrega y consumo de amoníaco verde, un combustible libre de carbono producido con energía renovable. La unión permitirá a la naviera cumplir con su compromiso de impulsar al menos el 5% de su operación en aguas profundas con ese elemento y de consumir al menos 100 mil toneladas métricas para 2030.
El proveedor asegurará el suministro y la entrega de amoníaco verde desde la planta de producción planificada en Arendal, en el sur de Noruega.
“Esta colaboración establecerá un nuevo estándar para la industria en su conjunto y ayudará a nuestros socios y clientes a descarbonizar su cadena de suministro. Estamos recibiendo comentarios positivos y fuertes señales de los principales fabricantes de automóviles en Europa sobre permitir el transporte de automóviles con bajas emisiones desde el sitio de fabricación hasta los clientes”, expuso Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners.
“En la transición energética marítima, dependemos de pioneros como Höegh y esta asociación demuestra la creciente demanda de amoníaco verde en el transporte marítimo de aguas profundas”, añadió el director ejecutivo de North Ammonia, Vidar Lundberg.