Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Höegh Autoliners recibió el Höegh Sunlight, su cuarto buque car carrier de la clase Aurora y el navío más grande de este tipo construido hasta ahora con 9.100 espacios para vehículos (CEU). La recepción de la nave ocurrió en la terminal de carga rodada Hai Tong Taicang, en Jiangsu, China.
Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners, afirmó que “hoy no sólo celebramos la entrega de un nuevo buque, sino también la estrecha colaboración entre empresas noruegas y chinas. La serie Aurora Class representa la mayor inversión industrial de Höegh en China con un total de más de 11.000 millones de renminbi, que abarca cinco años de dedicación a la innovación y la sostenibilidad”.
El Höegh Sunlight forma parte de una serie de 12 barcos, cada uno de ellos con tecnología de doble combustible de GNL y diseñados para funcionar con amoníaco y metanol.
Victor Li, director de Höegh Fleet Services China, la sucursal de Hoegh para la gestión de tripulaciones y barcos, comentó que “estamos orgullosos de gestionar estos barcos de última generación y de respaldar el compromiso de Höegh Autoliners con un futuro neutro en carbono. A medida que sigamos gestionando más buques de la clase Aurora, esperamos ampliar nuestra influencia en el sector de gestión de terceros de transportistas de automóviles a nivel mundial”.
La terminal Hai Tong Taicang es una de las terminales de carga y descarga de automóviles más grandes de China con una capacidad anual de 130.000 vehículos. Su ubicación a lo largo del río Yangtze aporta a la infraestructura logística para el transporte de automóviles a nivel mundial.