Höegh Autoliners invierte USD 52 millones para comprar Car Carrier

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Höegh Autoliners, a través de su subsidiaria Höegh Autoliners Shipping AS, ejerció la opción de compra por el Car Carrier Höegh Tracer por un precio de USD 53.200.000, que se pagarán a Ocean Yield.

El valor de mercado promedio estimado de la nave por tres corredores diferentes fue de USD 82 millones a fines del segundo trimestre y se están evaluando diferentes opciones de financiación.

Höegh Tracer se construyó en 2016 con una capacidad de 8.500 CEU. El buque ha estado en alquiler a casco desnudo con Höegh Autoliners en el momento de la entrega desde el astillero.

La propiedad de la nave se transferirá a la compañía durante el primer trimestre de 2023 y  continuará sirviendo en la red de aguas profundas de Höegh Autoliners.

Andreas Enger, CEO de Hoegh Autoliners, dice que “el Höegh Tracer nos ha prestado un buen servicio y ha navegado por los océanos transportando la importante carga de nuestros clientes desde que se construyó en 2016. Como uno de los seis barcos de la clase Horizon de nuestra flota, es uno de los PCTC más grandes y respetuosos con el medio ambiente que existen y por lo tanto, es muy importante para nuestro ambicioso camino hacia un futuro con cero emisiones para 2040. Ejercer la opción de Höegh Tracer refuerza nuestro compromiso con un futuro sostenible para el transporte marítimo de aguas profundas y demuestra nuestro compromiso de continuar administrando nuestro costo de capacidad”.

Uno de los buques hermanos del Höegh Tracer, el Höegh Trapper, tiene un contrato de arrendamiento similar con Ocean Yield. Höegh Autoliners tiene la opción de comprar también este buque con fecha de ejercicio en diciembre de este año para entrega en junio de 2023. La decisión de ejercer también esta opción se tomará más cerca de la fecha de ejercicio.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »