Höegh Autoliners realiza ceremonia de bautizo de su nuevo PCTC de clase Aurora

Por Redacción PortalPortuario

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El segundo buque de la clase Aurora de Höegh Autoliners, el Höegh Borealis, fue entregado en una gran ceremonia de bautizo realizada en el astillero de China Merchants Heavy Industry en Jiangsu.

Höegh Autoliners

Cuando el Höegh Borealis abandone dentro de unos días China en su viaje inaugural, reducirá las emisiones de carbono por automóvil transportado hasta en 58% respecto del promedio actual de la industria.

El acto de bautizo del Höegh Borealis contó con la presencia del primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, quien elogió a Höegh Autoliners y a la clase Aurora.

“Fue impresionante y aleccionador ver cómo Höegh Autoliners ASA está haciendo que el transporte marítimo sea más respetuoso con el medio ambiente a través de tecnología nueva y ecológica. El barco funcionará inicialmente con GNL, pero puede pasar a utilizar amoníaco cuando la tecnología esté madura. Además, este barco cuenta con paneles solares y puede conectarse a la red eléctrica de tierra, lo que le permitirá operar con cero emisiones en el futuro. Las empresas noruegas pueden ofrecer tecnología ecológica de primera clase. Están ayudando a construir las soluciones del mañana”, dijo Støre.

“La serie Aurora de portacoches pioneros establece el rumbo para una industria de transporte de aguas profundas sostenible. A través de amplias colaboraciones entre empresas de todo el mundo, la Clase Aurora establece un nuevo estándar para la mejora de las emisiones en la industria. El Höegh Borealis y la Clase Aurora son un ejemplo sorprendente de lo que se puede lograr cuando los líderes de la industria de Noruega, China, Alemania, Corea, Finlandia, Australia, y muchos más, se unen a través de industrias, fronteras y culturas. Y subraya la importancia de aunar nuestra experiencia y recursos colectivos”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Höegh Autoliners, Leif O. Høegh.

La clase Aurora tiene una capacidad de hasta 9.100 vehículos y, con cubiertas reforzadas y sistemas de rampa internos mejorados, los barcos pueden transportar vehículos eléctricos en las 14 cubiertas.

Todos los Aurora tendrán las anotaciones de DNV “ammonia ready” y “methanol ready” y serán los primeros en el segmento PCTC en poder operar con amoniaco neutro en carbono.

Höegh Autoliners espera la entrega de dos buques de la clase Aurora cada seis meses hasta el primer semestre de 2027, lo que elevará el número total la flota a 12.


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