Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Autoliners se unió al Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, el cual es un centro de investigación y desarrollo para acelerar el proceso de descarbonización de la industria marítima global.
En línea con lo anterior, la directora de estrategia y análisis de Höegh Autoliners, Lise Duetoft mencionó que “junto con Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, buscamos acelerar nuestro camino y el de la industria marítima para llegar a cero. Esperamos contribuir y aprovechar el conocimiento y la experiencia compartidos de los socios del proyecto”.
Según informa la compañía, el desafío que busca reducir el riesgo en la toma de decisiones y provocar una acción climática concreta se debe alcanzar mediante la colaboración entre sectores, industrias, geografías, gobiernos, organismos del sector público y diferentes actores intermediarios.
También, se está desarrollando soluciones para los diversos problemas en toda la cadena de valor marítimo, desde combustibles hasta soluciones a bordo, regulaciones y financiamiento.
Asimismo, analizará el proceso de transición y entregará recomendaciones claras basadas en los datos para acelerar el proceso de reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).