Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los recientes incendios a bordo de buques que transportan vehículos eléctricos han llamado la atención sobre factores como la fuga térmica, la intrusión de agua salada y las celdas o componentes de esas baterías. Por eso, Höegh Autoliners ha anunciado medidas preventivas y planes de emergencia para ayudar a mitigar el peligro.
Para mejorar la detección y la capacidad de manejar un posible incidente, entre otras medidas, ha implementado una mayor cantidad de zonas de incendio e instalado cámaras de detección de calor y humo y estaciones de mantas contra incendios en todas las cubiertas de carga. Höegh Autoliners cuenta con una cantidad de CO2 superior a la requerida por la clase, lo que sirve como un extintor de incendios altamente eficiente a bordo.
Actualmente la línea no acepta el transporte de vehículos eléctricos de segunda mano y mantiene una estrecha colaboración con DNV, mientras que otro objetivo es mantener las baterías de alto voltaje en los automóviles eléctricos e híbridos cargadaspor debajo del 30%.