Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Höegh Autoliners ASA, ha llegado a un acuerdo para la venta del buque Höegh Bangkok (IMO931847) por un precio de 63.000.000 de dólares.La nave fue construida en el astillero Uljanik en 2007 y tiene una capacidad de 6.500 CEU.
La compañía también ha declarado una opción de compra del buque Höegh Jacksonville (IMO 9673379) a Ocean Yield por un precio de compra de USD 43.220.000.
Al 30 de septiembre, el valor medio de mercado del buque era de 84 millones de dólares. Höegh Jacksonville fue construido en 2014 con una capacidad de 6.500 CEU y es uno de los barcos ro-ro con mejor desempeño de la compañía en términos de emisiones. La naviera tiene la intención de financiar el precio de compra íntegramente mediante deuda hipotecaria a través de su línea de crédito para flota.
“La compra de Höegh Jacksonville reconfirma nuestra estrategia de construir compromisos a largo plazo con nuestros clientes basados ??en una flota moderna que poseemos y controlamos. La transacción es neutra en términos de efectivo, permite obtener ganancias de valor de nuestras opciones de arrendamiento y permitirá un mejor control de los costos de capacidad”, dijo el CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger.
La venta de Höegh Bangkok está en línea con la estrategia de la compañía de renovar su flota en anticipación de la entrega del primer buque de la clase Aurora en julio de 2024.
La transacción es posible porque el tiempo de entrega de los primeros buques Aurora es lo suficientemente corto para construir puentes de capacidad para mantener el servicio de la compañía a los clientes contratados. Como no hay deuda asociada al buque, la transacción aumentará el saldo de caja de la empresa cuando la nave se entregue al nuevo propietario a finales de 2023.
Tras las transacciones, Höegh Autoliners seguirá operando una flota de 36 buques, 31 de ellos propios y 5 en régimen de arrendamiento a largo plazo de BB y TC. La Compañía ampliará su flota con cuatro nuevos buques multicombustible Aurora entre julio de 2024 y marzo de 2025, sumando 36.400 CEU de capacidad y otros cuatro buques Aurora con otros 36.400 CEU de capacidad para mediados de 2026.