Por Redacción PortalPortuario.cl
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La empresa noruega Høglund, especialista en energía y automatización integrada, recibió el encargo de suministrar un sistema eléctrico-hibrido que se encuentre integrado, monitoreado y controlado por el Sistema de Automatización Integrado (IAS) y el Sistema de Administración de Energía (PMS) a dos buques transportadores de asfalto y betún.
Lo anterior se consigue mediante el uso del Høglund Ship Performance Monitor, el cual es responsable del control del consumo de combustible, de las emisiones y del rendimiento general de la embarcación.
La innovación del diseño -según lo señalado por la empresa noruega- es ser uno de los primeros de su tipo, teniendo como objetivo ofrecer una mayor eficiencia energética en una amplia gama de velocidades y parámetros operativos con la instalación de un propulsor híbrido, un sistema de batería de almacenamiento de energía y un generador de eje de velocidad variable.
Según Høglund, la tripulación tendrá un mayor control sobre la energía suministrada a la hélice, con generadores adicionales suministrando energía a diferentes velocidades cuando sea necesario. A esto se le suma una transmisión híbrida que permite recuperar el exceso de energía del eje de la hélice y reutilizarlo para obtener potencia adicional, lo que reduce su consumo total.
Lo anterior permitiría operar con un motor principal más pequeño, además, las bombas de carga operarían a diferentes velocidades, lo que brinda flexibilidad adicional en los lugares de carga y descarga, esto en base a lo argumentado por la empresa.
Bajo este contexto, David Gunaseelan, vicepresidente de ventas de Høglund, comentó que “la creciente demanda de infraestructura ecológica que estamos viendo a nivel mundial está aumentando la presión sobre la envejecida flota mundial de transportadores de betún y asfalto. Las innovaciones en este espacio no solo ahorran combustible, sino que también permiten que los buques carguen y descarguen en más puertos de todo el mundo, desbloqueando la flexibilidad operativa y comercial, así como un mejor rendimiento”.
“Estos sistemas híbridos y generadores de eje de velocidad variable son aplicables en todo tipo de embarcaciones y pueden ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados sin importar el tipo de propulsión”, agregó Gunaseelan.
Los buques de 21.500 toneladas de peso muerto, 168,7 metros de eslora y 28,2 metros de manga, fueron ordenados a inicios del 2021 por Continental Bitumen y serán construidos en el astillero Wuhu Shipyard Co. Ltd. en China.