Holland America Line informa pérdidas en cuarto trimestre de 2022

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Holland America Line informó una pérdida neta US GAAP de USD 1.600 millones, o $1,27 EPS diluido y pérdida neta ajustada de USD 1.100 millones, o USD 0,85 EPS ajustado, para el cuarto trimestre de 2022. El Ebitda ajustado para el cuarto trimestre de 2022 fue de USD 96 millones, dentro del rango de orientación anterior de punto de equilibrio a ligeramente negativo, a pesar de un impacto desfavorable de aproximadamente USD 40 millones del precio del combustible y las tasas de cambio desde que se proporcionó la información pronosticada en la actualización comercial del tercer trimestre. El Ebitda ajustado para la segunda mitad de 2022 fue de USD 207 millones, incluida una mayor inversión en publicidad para impulsar los ingresos en 2023.

Para el segmento de cruceros, los ingresos por pasajero día de crucero (PCD) para el cuarto trimestre de 2022 aumentaron 0,5% (3,8% en dólares constantes) en comparación con un fuerte 2019, superando el impacto dilutivo de los futuros créditos de crucero (FCC), y mejor que el tercer trimestre de 2022 que disminuyó 4,1% (2,1% en dólares constantes) en comparación con 2019.

La ocupación en el cuarto trimestre de 2022 estuvo 19% por debajo de los niveles de 2019, con una capacidad en las operaciones de cruceros que se acerca a los niveles de ese año. Esto fue mejor que el tercer trimestre, que estuvo 29% por debajo de aquellos niveles 8% más baja.

Los depósitos totales de los clientes alcanzaron un récord en el cuarto trimestre de USD 5.100 millones al 30 de noviembre de 2022, superando la marca anterior de USD 4.900 millones, al 30 de noviembre de 2019.

El director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, comentó que “los volúmenes de reservas se fortalecieron luego de la relajación de los protocolos, las tendencias de cancelación están mejorando a nivel mundial y hemos visto un alargamiento medible en la curva de reservas, en todas las marcas”.

“Creemos que estamos acelerando nuestro regreso a una sólida rentabilidad a través de nuestra flota y la gestión de la cartera de marcas, lo que genera un crecimiento prudente de la capacidad ponderado hacia nuestras marcas de mayor retorno y amplificado por casi una cuarta parte de nuestra flota que consiste en embarcaciones recién entregadas”, cerró Weinstein.


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