Holland America Line suspendió un crucero del Nieuw Amsterdam, que comenzaría el 1 de febrero desde Fort Lauderdale, debido a que la nave debe someterse a reparaciones por problemas en su sistema de propulsión azipod.
Cabe destacar que a mediados de diciembre la línea también canceló un viaje de esta embarcación por los mismos inconvenientes, consignó PortalCruceros.cl.
El itinerario, de siete días de duración, tenía contemplado recalar a Cayo Hueso, Florida; Amber Cove en República Dominicana; y Half Moon Cay; antes de culminar en Fort Lauderdale el 8 de febrero.
No obstante, tras la cancelación del viaje, el Nieuw Amsterdam se dirigirá al astillero de Gran Bahama para el remplazo de uno de sus dos sistemas de propulsión azipod.
Según informaron desde Holland America Line a través de un comunicado, “todos los huéspedes y sus asesores de viaje han sido notificados de esta cancelación y lamentamos sinceramente de impactar sus planes de vacaciones. Nuestro equipo de reservas está trabajando con huéspedes y sus asesores de viaje para volver a acomodarlos en otros navegación”.
De ese modo, los pasajeros que habían realizado reservas en el crucero “tendrán la opción de mudarse a cualquier otro crucero de invierno o primavera de siete días por el Caribe o México, en la categoría de camarote equivalente, y recibir un futuro crédito de crucero igual al 100% de la tarifa de crucero pagada para usar en otro futuro viaje”, indicaron desde la compañía.
Además, si el huésped prefiere otro crucero se “puede aplicar la tarifa de crucero pagada a la nueva reserva y recibir un crédito de crucero futuro del 50% de la tarifa de crucero pagada”.
Luego de su paso por el astillero, el 8 de febrero el Nieuw Amsterdam retomará sus itinerarios regulares de siete días desde Fort Laurerdale para recorrer el Caribe.