Con el objetivo de posicionar a Puerto Cortés a nivel regional, e incrementar el volumen de carga que atiende, las autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) se reunieron con empresarios salvadoreños.
Las autoridades, según consigna La Prensa, presentaron ante el sector privado del vecino país la oferta competitiva del puerto en materia de infraestructura y equipamiento.
El evento que contó con la participación de Leo Castellón, gerente general de la ENP y Mariano Turnes, director general de OPC, y se enfocó en identificar puntos de convergencia entre las necesidades logísticas de los sectores productivos de El Salvador junto a la oferta competitiva que ofrece Puerto Cortés para optimizar el movimiento de carga a lo largo de la región centroamericana, principalmente del Triángulo Norte.
Castellón expresó que “es importante que los empresarios salvadoreños, exportadores, importadores, representantes de navieras, transportistas y empresas de logística, conozcan sobre las oportunidades que ofrece la terminal marítima hondureña.
“Es importante posicionar a Honduras y a Centroamérica como punto logístico y estratégico para conectar a la región con las cadenas comerciales internacionales”, señaló Castellón.
“El Gobierno hondureño ha realizado una gran inversión en el corredor logístico, el cual es literalmente la columna vertebral del país, que conectará al Atlántico con el Pacifico y unirá a Puerto Cortés, Puerto Castilla, San Lorenzo y Amapala, poniendo a Honduras en franca competencia con la región centroamericana y latinoamericana”, puntualizó.