Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un inspección realizada por la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (Frba) en un centro de acopio de óxido de hierro de la Empresa Honduras Marítima, que se encuentra en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Castilla.
Esta inspección fue llevada a cabo por el Ministerio Público, quien constató la contaminación de aguas causada por el manejo inadecuado de desechos sólidos, específicamente óxido de hierro en polvo y líquido.
En detalle, la investigación se centró en a contaminación del torrente fluvial, donde los desechos de la empresa fueron vertidos sin tratamiento adecuado. Estas aguas contaminadas están directamente conectadas con la laguna de Guaimoreto y su zona de manglares, un área protegida y refugio de vida silvestre, lo que representa un grave riesgo ambiental.
Finalmente, se solicitó a la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés el contrato de almacenamiento para el centro de acopio de óxido de hierro, junto con el plan operativo anual y el plan de manejo de desechos sólidos de Honduras Marítima