Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Operadora Portuaria Centroamericana, filial de Ictsi en Honduras, redujo los tiempos de atención promedio interno en 16 minutos en el terminal de Puerto Cortés.
Con esta mejora, el tiempo global de tramitación totaliza 35 minutos, beneficiando al sector de los transportistas.
“En el mes de junio Operadora Portuaria Centroamericana alcanzó un nuevo hito, esta vez en el servicio brindado a los transportistas. Los excelentes registros con los que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ya contaba en este rubro, y que son parte de la calidad en el servicio que la distingue, han sido una vez más superados”, explicó David Penedo, Gerente de Operaciones de la empresa.
El ejecutivo agregó que se han logrado eliminar demoras significativas y se han alcanzado altos niveles de eficiencia nunca antes vistos en Puerto Cortés, producto de las mejoras en los procesos, y de la inversión en infraestructura y equipos.
De acuerdo a Penedo, se han reducido los tiempos de espera de los transportistas, así como también los de los buques en bahía, lo que convierte a Puerto Cortés en una terminal más atractiva para el comercio internacional.
“En junio, el tiempo promedio de atención interna fue de 16 minutos, impulsando además la baja en el tiempo de atención total que fue de 35 minutos. La cadena logística del CA-4 y principalmente los transportistas de Honduras, y de países como Nicaragua y El Salvador, asiduos usuarios de la terminal de contenedores y carga general, se han visto nuevamente beneficiados por la mejora y la eficiencia en el tiempo de atención”, enfatizó el ejecutivo.
La compañía aseguró que la diversificación, procesos y almacenamiento a costos competitivos, está transformando a la terminal de Puerto Cortés en un referente en Centroamérica, convirtiéndola en uno de los polos logísticos más importantes, y la primera opción de puertos en el Atlántico de la región.
“En la actualidad continuamos con inversiones y mejoras de procesos sustanciales que impactarán aún más en el crecimiento y desarrollo de la región”, indicó Penedo.