Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Resorts World One fue el encargado de reiniciar las navegaciones de los buques de pasajeros en Hong Kong, con un viaje inaugural que inició el 10 de marzo desde el terminal de cruceros de Kai Tak.
Asimismo, cabe destacar que la nave tiene establecido como puerto base la localidad autónoma al suroeste de China, por lo que se desplegará todo el año en el área.
Para conmemorar el evento, se llevó a cabo una celebración con la presencia de la Orquesta China de Hong Kong, quiénes por primera vez tocaban dentro de un crucero, además de la participación de más de 400 asistentes, incluyendo medios de comunicación, socios comerciales de viajes locales y representantes de Resorts World Cruises.
El navío comenzará su nuevo itinerario de navegación a partir del 2 de abril de 2023, con viajes de 4 y 3 días, desde Hong Kong a Kaohsiung, Taiwán. De este modo, los pasajeros tendrán la opción de desembarcar un lunes en Taiwán y llegar un día viernes a Hong Kong.
Resorts World One
El crucero, propiedad de GHK-Genting Hong Kong Ltd, fue construido en el año 1999 a un costo original de USD 350 millones. Posee 268 metros de eslora, 32 metros de manga y 75.338 toneladas de peso muerto; además, cuenta con capacidad para acomodar entre 1.856 a 2.800 pasajeros y 1.300 tripulantes en 928 cabinas.