Hong Kong sigue con sus resultados negativos en materia económica, ya que volvió a caer en el ranking mundial de puertos más activos en términos de rendimiento de contenedores.
Y es que ahora fue superado por el Puerto de Qingdao, el cual manejó 19,2 millones de TEU en los primeros nueve meses de este año, según el Ministerio de Transporte. Eso representa un aumento del 9% respecto al mismo período de 2018.
Esto, en contraposición con los 16,8 millones de contenedores movilizados por Hong Kong entre enero a noviembre, lo que representa una caída del 6,2% respecto al año anterior, según la Junta Marítima y Portuaria de Hong Kong.
De esta manera, Qingdao se ubica en el séptimo lugar de la lista de la World Shipping Council, rebajando a Hong Kong al octavo puesto.
Además de las cinco ciudades portuarias continentales chinas (Shanghai, Shenzhen, Ningbo, Guangzhou, Qingdao), Singapur y Busan en Corea del Sur también han superado a Hong Kong en términos de rendimiento de contenedores desde el año pasado.
Y es que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado de sobremanera a Hong Kong, el cual suma su 22° mes consecutivo con números rojos en materia de contenedores movilizados.
“Los puertos continentales, con el apoyo estatal, aún pueden lograr combatir una fuerte caída en el volumen de negocios al reducir las tarifas de manejo para atraer más transatlánticos”, dijo Xiong Hao, gerente general asistente de Shanghai Jump International Shipping a South China Morning Post.













































