Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La consultora de diseño e ingeniería centrada en la sostenibilidad Houlder anunció avances significativos en su participación en el proyecto Spine, con el desarrollo de un buque de abastecimiento de metanol de 10 mil metros cúbicos.
Spine, apoyado por MarRI-UK en el marco de la Smart Maritime Land Operations Call, reúne a un consorcio de organizaciones, liderado por MSE International, que se centra en la energía y la autonomía en la industria marítima.
El plan tiene como objetivo establecer una interfaz entre barcos, centros de control remoto, sistemas operativos portuarios e infraestructura energética nacional para abordar los desafíos de la descarbonización y la autonomía marítima.
El diseño del buque de abastecimiento de metanol incluye sistemas de grúas semiautomáticas para suministrar el elemento a otros buques de una amplia gama de tamaños, incluidos cruceros y buques portacontenedores grandes.
Este diseño representa un hito clave en el desarrollo de la infraestructura de este recurso y un paso estratégico hacia un abastecimiento más amplio de combustibles alternativos en la descarbonización marítima.
“Al participar en el proyecto Spine, Houlder pretendía ampliar su influencia en las actividades de investigación y desarrollo en torno a los combustibles alternativos”, afirmó Arun Pillai, director de proyectos de Houlder.