Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Los amarradores del Puerto de Rotterdam iniciaron una huelga de 48 horas para exigir mejores salarios, interrumpiendo así el movimiento de contenedores en el principal recinto portuario de Europa.
El sindicato FNV informó que todos los trabajadores de International Lashing Services y Matrans Marine Services -las dos empresas de amarradores que operan en el puerto neerlandés- detuvieron sus labores en horas de la tarde del miércoles 8 de octubre y mantendrán la paralización hasta las 15:15 horas del viernes 10.
Mientras los amarradores aseguran la carga de los navíos, la huelga implicará que ningún portacontenedores en el puerto pueda ser cargado ni descargado durante dos días, según informó el sindicato FNV. “Sin amarradores, todo el puerto se paraliza”, declaró el portavoz de FNV, Niek Stam.
La autoridad portuaria de Rotterdam señaló que sin duda la huelga afectará el tráfico marítimo, aunque aún era demasiado pronto para estimar su impacto. Las empresas International Lashing Services y Matrans Marine Service no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
En Bélgica, el tráfico marítimo en el Puerto de Amberes-Brujas ha sido gravemente afectado por cuatro días de huelga de los pilotos portuarios flamencos, quienes protestan contra reformas federales al sistema de pensiones, según informaron las autoridades portuarias a Reuters.
El Puerto de Amberes, que normalmente maneja entre 60 y 80 buques al día, procesó solo 31 navíos el martes 7, de acuerdo a lo dado a conocer por la autoridad portuaria, con algunas naves retrasadas o varadas y otras desviadas hacia otros destinos.













































