Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una huelga de prácticos, iniciada el pasado 5 de octubre, mantiene afectado el movimiento de buques en el Puerto de Amberes – Brujas, en Bélgica.
La acción se enmarca en un descontento por parte de los pilotos con las reformas a las pensiones federales, impulsadas por el Gobierno del país europeo.
En una actualización, el puerto detalló que, durante la tarde del 7 de octubre, se encontraban 63 buques sin horario de practicaje y otros cuatro con retrasos en Amberes. Mientras, en Zeebrugge la congestión está formada por seis naves de salida y seis más de ingreso.
Más temprano, en la misma jornada, el recinto portuario informó la presencia de 54 navíos sin hora definida y otros 32 con atraso en Amberes. En Zeebrugge, por su parte, la fila era de siete navíos para partir y cuatro para llegar.
Al comienzo de la huelga, se informó que los servicios de practicaje flamenco están operando entre las 8:00 horas y las 17:00 horas, mientras que las labores a bordo de las naves estaban limitadas desde las 10:00 horas hasta las 17:00.
“Esta acción provocará graves perturbaciones en la reanudación del transporte marítimo hacia y desde Amberes y Zeebrugge con graves perturbaciones en las llegadas y salidas en los próximos días”, señaló el Puerto de Amberes-Brujas.













































