A 1 millón de dólares ascendieron las pérdidas dada la paralización de 5 mil trabajadores que prestan servicios en la ampliación del Canal de Panamá, luego que se plegaran a la reciente huelga nacional que sumó a 80 mil obreros panameños.
“Este paro nos perjudica enormemente, no solo al Canal, sino al país, dado que por cada día que se detiene el proyecto, las pérdidas se calculan en un millón de dólares”, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Según replican varios medios internacionales y panameños a partir de información difundida por la agencia EFE, el Canal consideró “sumamente preocupante” la decisión del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de participar en la huelga, convocada en todo el país por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).
La decisión del Suntracs de ir al paro de labores alcanzó al proyecto de ampliación en su tercer juego de esclusas que ejecuta el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC), tanto en la provincia de Colón (Atlántico) como en la de Panamá (Pacífico), remarcó la ACP.