Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La división de Soluciones Técnicas de Huntington Ingalls Industries (HII) anunció que ha completado una inversión de capital estratégico en Sea Machines Robotics, empresa de tecnología autónoma que se especializa en software avanzado para buques de superficie no tripulados (USV).
“Esta inversión representa nuestro compromiso con la innovación avanzada y las competencias en todo el mercado de sistemas no tripulados”, dijo el vicepresidente ejecutivo y presidente de soluciones técnicas de HII, Andy Green.
Green agregó que “Sea Machines está avanzando significativamente en la industria de los USV. Queremos invertir en su crecimiento y continuar formando asociaciones complementarias en este dominio clave”.
Sea Machines se fundó en 2015 y es una empresa de tecnología autónoma que se especializa en tecnología de control avanzada para embarcaciones de trabajo y otros buques de superficie comerciales.
HII continúa expandiéndose en la industria de sistemas marítimos autónomos y no tripulados. A principios de este año, agregaron capacidades adicionales de vehículos submarinos no tripulados, con las líneas de productos REMUS y Seaglider a través de la adquisición de Hydroid en marzo. Si bien la compañía ha trabajado en USV en el pasado, esta inversión representa otro hito en su intención de fortalecer su presencia en sistemas no tripulados.
Huntington Ingalls Industries es la compañía de construcción naval militar más grande de Estados Unidos y un proveedor de servicios profesionales para socios en el gobierno y la industria.
Durante más de un siglo, las divisiones de construcción naval de Newport News e Ingalls de HII en Virginia y Mississippi han construido más clases de barcos que cualquier otro constructor naval estadounidense.