Por CruiseNews Media Group
Hurtigruten realizará un recorrido a través de la Antártida, fiordos chilenos e Islas Falkland con su barco híbrido de última generación, el MS Roald Amundsen.
El próximo 24 de noviembre tiene salida este viaje de 18 días hacia el continente blanco. Después de pernoctar en Santiago, Punta Arenas, la capital de la región más austral de Chile ubicada en la península de Brunswick, al norte del estrecho de Magallanes, será el punto de partida.
El pasajero se embarcará en una ruta donde comenzará navegando a través del Canal de Beagle y Pasaje de Drake. A bordo, el Equipo de Expedición comenzará el programa de conferencias, en el que se dará información sobre la fauna, la geología y la historia de la Antártida.
El huésped podrá contemplar la naturaleza y su fauna como las grandes colonias de pingüinos, ballenas desde la cubierta y focas entre icebergs. Siempre de la mano del Equipo de Expedición, el pasajero podrá disfrutar de cruceros entre el hielo en lanchas neumáticas y los desembarcos para descubrir en primera persona el paisaje antártico, tanto en la propia Península Antártica como en las islas Shetland del sur.
Además, un fotógrafo experto asesorará al grupo sobre la configuración de su cámara para llevarse las mejores postales del viaje.
El siguiente destino son las Islas Orcadas del Sur, cuatro islas situadas en el Mar de Escocia a unos 600 km al noreste de la Península Antártica. En este punto, el huésped se prepara para disfrutar del Eclipse Solar. Bien desde la propia ventana de la cabina o bien en cubierta protegidos por filtros solares especiales proporcionados por el Equipo de Expedición, además de contar con las explicaciones de un astrónomo profesional. A continuación, se explorarán las islas, cubierta por glaciares en un 85% y hogar de diferentes especies de pingüinos y focas.
La navegación continúa hacia las Islas Falkland y la ruta cruzará el Estrecho de Magallanes para regresar a Punta Arenas y finalizar de nuevo en Santiago.