Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En la ronda de consulta sobre la Ruta Costera noruega del año pasado, se hicieron varias sugerencias para que los estudiantes de secundaria puedan viajar solos con Hurtigruten entre su casa y la escuela, incluso cuando sean menores de 16 años, lo que llevó a la naviera a bajar a edad mínima para embarcar solos.
Las aportaciones provinieron, entre otros, del Consejo del Condado de Finnmark, de varios municipios y de otras instituciones de Finnmark.
“Hubo buenas aportaciones en la ronda de consulta, y podríamos hacer algo al respecto también durante este periodo de contrato. Hurtigruten es un importante servicio de transporte en la costa, y nos preocupamos tanto por el precio, el producto como por la accesibilidad para los pasajeros. Esperamos que este ajuste por edad ayude a mejorar los servicios de transporte público para los estudiantes de bachillerato”, afirmó Hedda Felin, directora ejecutiva de Hurtigruten.
Anteriormente, los estudiantes más jóvenes de secundaria no podían viajar solos entre su casa y la escuela si parte del trayecto se realizaba de noche. Esto está cambiando en todos los barcos de Hurtigruten en la ruta costera entre Bergen y Kirkenes. La nueva norma establece que todos pueden viajar solos, incluso de noche, durante todo el año natural en que cumplan 16 años.
Los menores de 18 ya pagan una entrada infantil, que ofrece un descuento de 75% sobre el precio de adulto. Esta rebaja se incrementó significativamente a principios de este año. Los estudiantes mayores de 18 años pueden viajar con un descuento de 50% si tienen una identificación escolar o de estudiante.













































