Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La división de Puertos y Servicios Relacionados de Hutchison Ports manejó 39,3 millones de TEU en el primer semestre de 2023 a través de 293 amarres operativos, una caída de 7% en comparación con el mismo período del año pasado, principalmente debido a un menor volumen de exportación en HPH Trust, el estancamiento de la demanda mundial de bienes de consumo y la acumulación de inventario en EE.UU. y Europa a finales de 2022, compensados en parte por mayores volúmenes recuperados de Shanghai.
Esta división reportó ingresos totales de USD 2.521 millones, un Ebitda de USD 834 millones y un Ebit de USD 555 millones, que excluyendo los impactos adversos de conversión de moneda extranjera, disminuyeron un 12%, 20% y 27% respectivamente en comparación con el primer semestre de 2022.
“Las perspectivas económicas mundiales siguen nubladas debido a que las presiones inflacionarias y la inestabilidad geopolítica continúan pesando en un contexto de lento crecimiento. Aunque la inflación general disminuyó moderadamente durante la mitad, se mantiene por encima de los promedios históricos y por encima de las tasas objetivo anunciadas por los bancos centrales en EE.UU., Europa y el Reino Unido”, analizan desde Hutchison Ports Holding.