Hutíes de Yemen atacan a buques occidentales

Por Redacción PortalPortuario/Reuters 

@PortalPortuario


Las fuerzas hutíes en Yemen dieron a conocer que habían lanzado cohetes y drones contra buques británicos, estadounidenses e israelíes, el último de una campaña de ataques contra el transporte marítimo en apoyo de los palestinos en la guerra de Gaza.

Se trata de un grupo alineado con Irán que había atacado un barco británico y una serie de fragatas estadounidenses en el Mar Rojo, mientras que en el Mar Arábigo y el Océano Índico había embestido a dos navíos israelíes que se dirigían a los puertos.

En concreto, las operaciones tuvieron lugar durante las últimas 72 horas, según indicó la portavoz militar hutíes, Yahya Saree, en un comunicado televisado, sin proporcionar más detalles sobre los ataques.

Cabe mencionar que Gran Bretaña y los Estados Unidos también han estado lanzando ataques de represalia contra los hutíes.

Anteriormente, la firma de seguridad británica Ambrey señaló que había recibido información que indicaba que un buque fue atacado el domingo en el Golfo de Adén a unas 102 millas náuticas al suroeste de Mukalla en Yemen.

“Se aconsejó a los buques de las cercanías que tuvieran precaución y reportaran cualquier actividad sospechosa”, sostuvo la empresa.

Por separado, un misil aterrizó cerca de un barco en el Golfo de Adén el domingo, pero no hubo daños en el barco ni lesiones a la tripulación en el incidente, a 59 millas náuticas al suroeste del puerto yemení de Adén, dijo la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (Ukmto).

“El capitán del buque informa que un misil impactó el agua muy cerca del barrio portuario del buque”, expresó Ukmto en una nota de asesoramiento. “No se informó de ningún daño en el buque y la tripulación informó de que era salvo”, agregó.

Los ataques hutíes han interrumpido el transporte marítimo mundial a través del Canal de Suez, obligando a las empresas a volver a enrutar a viajes más largos y caros alrededor del sur de África. Los Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado ataques contra objetivos hutíes en Yemen.




Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »