Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los hutíes de Yemen dieron cuenta que atacaron un portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) en el Golfo de Adén, mientras el grupo alineado con Irán reanudó las agresiones contra buques comerciales en la región del Mar Rojo.
El MSC Darwin VI, registrado bajo el pabellón de Liberia, se encontraba en la zona del ataque, navegando entre los puertos de Adén y Yibuti, según datos de Refinitiv.
El capitán del navío informó haber escuchado un fuerte estallido y haber visto salpicaduras y humo provenientes del mar el jueves 25 de abril, a unas 15 millas náuticas al suroeste del puerto yemení de Adén, según indicó la agencia marítima británica.
Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) agregaron que la tripulación y el barco estaban a salvo y las autoridades militares los estaban apoyando.
Los hutíes también dispararon una serie de misiles balísticos y de alas contra varios objetivos en la ciudad portuaria israelí de Eilat, según sostuvo el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, en un discurso televisado.
MSC, con sede en Suiza, que opera la línea de contenedores más grande del mundo por capacidad de flota, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Desde noviembre de 2023, los hutíes han atacado más de cuatro docenas de navíos, tomando posesión de uno y hundiendo otro. El seguidilla de ataques había disminuido en las últimas semanas en medio de represalias lideradas por Estados Unidos y una fuerte caída en los viajes de naves comerciales a través del Mar Rojo y el Golfo de Adén.