Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La tripulación del buque de carga Eternity C, operado por Grecia y que se hundió en el Mar Rojo en julio tras ser atacado por los hutíes de Yemen, ha sido liberada, según dio cuenta un funcionario de la empresa operadora del granelero y una fuente de seguridad marítima a Reuters.
El equipo del Eternity C, con bandera de Liberia, abandonó el navío antes de que zozobrara tras repetidas agresiones de los militantes alineados con Irán mediante drones marítimos y granadas propulsadas por cohete.
Los rescatistas sacaron con vida a miembros de la tripulación del Mar Rojo y los hutíes dijeron posteriormente que mantenían retenido a un grupo de marinos, incluido un guardia de seguridad.
La Misión de Estados Unidos en Yemen acusó a los hutíes de secuestrarlos y pidió su liberación inmediata e incondicional.
Nueve marinos filipinos, un ruso y un ciudadano indio se esperaba que abandonaran Yemen y llegaran a Omán, de acuerdo a lo planteado por un funcionario de Cosmoship Management.
Días antes de que el Eternity C fuera atacado, los hutíes habían apuntado contra otro navío, el Magic Seas. Toda la tripulación del Magic Seas fue rescatada antes de que se hundiera.
Los ataques contra los buques marcaron el resurgimiento de una campaña de los combatientes alineados con Irán, quienes atacaron a más de 100 barcos entre noviembre de 2023 y diciembre de 2024, en lo que dijeron era un acto de solidaridad con los palestinos en la guerra de Gaza.














































