Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los hutíes de Yemen se atribuyeron un ataque sobre un navío metanero en el Mar Rojo. La nave fue blanco de agresiones con misiles navales, según dio cuenta el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.
En concreto, el nuevo buque afectado sería el Mado, registrado bajo el pabellón de Islas Marshall, el que se dirige a Singapur desde Arabia Saudita, de acuerdo a lo mostrado por los rastreadores de envío marítimo.
Los hutíes lo describieron como estadounidense, pero la base de datos de envíos de Equasis indica que es propiedad de Naftomar Shipping & Trading Co Ltd de Grecia. Naftomar no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Los militantes hutíes, alineados con Irán, han lanzado repetidamente drones y misiles contra transporte comercial internacional en la región del Mar Rojo desde mediados de noviembre de 2023, diciendo que están actuando en solidaridad con los palestinos contra el ataque militar de Israel en Gaza.
Las agresiones han perturbado el transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a realizar viajes más largos y costosos por el sur de África, específicamente por el Cabo de Buena Esperanza.
Estados Unidos y Gran Bretaña, junto con otras armadas, han llevado a cabo ofensivas contra objetivos hutíes en respuesta.