Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HyCC está trabajando en el desarrollo de un electrolizador a gran escala en el Puerto de Rotterdam, llamado H2Next, para ayudar a que la industria sea más sustentable.

HyCC firmó un acuerdo con la Autoridad del Puerto de Rotterdam para la reserva de una parcela para la fábrica en el primer parque de conversión en Maasvlakte, cerca del desembarco previsto de varios parques eólicos marinos.
H2Next está diseñado para producir aproximadamente 25.000 toneladas de hidrógeno verde al año. El hidrógeno se puede utilizar para hacer más sostenibles las refinerías, la industria química y la movilidad en la zona del Puerto de Rotterdam. Gracias a la red nacional de hidrógeno planificada y al Corredor del Delta del Rin, la planta también podrá suministrar hidrógeno a otros clústeres industriales del noroeste de Europa en el futuro.
HyCC está actualmente completando la fase de estudio del proyecto y pretende tomar una decisión de inversión a más tardar en 2028, con el objetivo de entregar el primer hidrógeno alrededor de 2030.














































