Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hyster Europa anunció que se encuentra desarrollando un reachstacker eléctrico y con una celda de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia como parte de su proyecto H2Ports.
La nueva tecnología hará que el puerto sea el primero en Europa en incorporar energía de hidrógeno en sus operaciones, según indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.
Se espera que el vehículo de carga esté en pleno funcionamiento para el 2021 en el MSC Terminal Valencia (MSCTV), donde se someterá a pruebas en el manejo de contenedores cargados junto con los otros reachstackers existentes del puerto.
H2Ports se lanzó a principios de 2019 y su objetivo es reducir las emisiones en las operaciones portuarias y explorar la viabilidad de la maquinaria impulsada por hidrógeno.
Al respecto, Jan Willem van den Brand, Director de estrategia y soluciones de productos en Hyster Europa, señaló que “como la primera de su tipo, esperamos que el nuevo Hyster ReachStacker respalde las operaciones continuas con cero emisiones y logrando un rendimiento de turno completo”.
“Planeamos maximizar el tiempo de actividad, minimizar los requisitos de reabastecimiento de combustible y ayudar a las aplicaciones a administrar el consumo de energía mientras cumplimos con las regulaciones e incentivos ambientales relevantes”, concluyó.