Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hyundai Glovis Co., una unidad de logística de Hyundai Motor Group, anunció que firmó un acuerdo con Air Products para establecer una cadena global de suministro de hidrógeno.
Según el contrato, Hyundai Glovis cooperará con el principal fabricante de hidrógeno del mundo en la creación de una cadena de suministro nacional a nivel surcoreano de hidrógeno líquido y una red local de suministro de hidrógeno azul-verde.
Las dos compañías también jugarán un rol en las áreas del transporte marítimo de hidrógeno azul-verde en el extranjero y explorarán conjuntamente negocios en el fuera de surcorea, señaló Hyundai Glovis.
Después de una ceremonia de firma en línea, el CEO de Hyundai Glovis, Kim Jung-hoon, señaló que “habrá una gran sinergia entre Hyundai Glovis, con mucha experiencia en transporte global de gas, y Air Products, que tiene mucha experiencia en tecnología de fabricación y venta de gas”.
Con sede en el estado estadounidense de Pensilvania, Air Products ofrece soluciones generales para la cadena logística empresarial del hidrógeno, desde la producción, licuefacción, almacenamiento y transporte hasta sistemas de carga y abastecimiento de combustible e infraestructura relacionada.
Air Products, que cuenta con más de 60 años de experiencia comercial en el manejo de hidrógeno y registró ventas por valor de 8.900 millones de dólares en 2020, ha participado en más de 250 proyectos de estaciones de repostaje de hidrógeno en 20 países diferentes.
Hyundai Glovis también señaló que planea usar hidrógeno limpio y amoníaco verde, además de trabajar con su socio estadounidense en la construcción de la cadena de suministro de hidrógeno a base de amoníaco verde.
El amoníaco se utiliza para producir hidrógeno verde extrayéndolo de él y ha llamado la atención como combustible ecológico en la industria de la construcción naval.
El hidrógeno azul se produce a partir del gas natural y produce menos dióxido de carbono.El hidrógeno verde se produce a partir de agua o amoníaco, utilizando fuentes de energía renovables, como la energía eólica, sin emitir dióxido de carbono.
El acuerdo se produce cuando Hyundai Glovis está intensificando sus esfuerzos para aprovechar nuevas áreas comerciales sostenibles en preparación para una futura sociedad basada en el hidrógeno.
A principios de este mes, Hyundai Glovis prometió fortalecer su negocio ecológico, incluido el transporte de hidrógeno y el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos (EV), bajo una nueva marca comercial ECOH.