Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hyundai Glovis Co., la unidad de logística de Hyundai Motor Group, informó que ha firmado un acuerdo con Stax Engineering para adoptar un sistema de reducción de emisiones para sus vehículos exclusivamente de transporte de automóviles y camiones (PCTC, por sus siglas en inglés) como parte de esfuerzos para responder a las regulaciones ambientales de los Estados Unidos.
Con el acuerdo, la compañía coreana planea adoptar el sistema de control y captura de emisiones de Stax Engineering para sus PCTC que ingresen a los puertos de Benicia, Los Ángeles, Long Beach y Hueneme en California en enero del próximo año.
La decisión se tomó en respuesta a una regulación de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que estipula que los PCTC atracados en los puertos de California deben reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno y polvo fino en un 80 por ciento a partir del próximo año, explicó la compañía.
CARB ya ha estado aplicando la regulación a los buques portacontenedores desde el año pasado.
Hyundai Glovis dijo que puede reducir las emisiones de diésel en un 99 por ciento y el óxido de nitrógeno en un 95 por ciento de las emisiones de sus camiones cisterna utilizando el sistema de control y captura de emisiones de Stax Engineering.
La compañía también dijo que planea adoptar el sistema de reducción de emisiones en el puerto de San Diego y asegurar 30 PCTC que utilicen motores de doble combustible de gas natural licuado ecológicos para 2028.