Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Glovis Sunrise, buque portavehículos propiedad de Hyundai Glovis, se convirtió en el primer buque PCTC con bandera coreana en utilizar biocombustibles sostenibles durante su viaje entre Europa y el Golfo Pérsico.
El reabastecimiento de 500 TM de la mezcla de biocombustibles MDF1-30 de GoodFuels se llevó a cabo durante la visita al puerto del buque en Vlissingen (Flushing), en los Países Bajos.
El biocombustible de GoodFuels se produce utilizando materias primas que están certificadas como 100% de desecho o residuo, como aceite de cocina usado y grasas de desecho animal, y ofrece una reducción de CO2 del 80 al 90 % en comparación con los combustibles fósiles.
Además, el biocombustible se utilizó sin necesidad de modificar el motor ni los tanques, gracias a sus propiedades de “drop in”.
Dirk Kronemeijer, CEO de GoodFuels, indicó que “este primer bioabastecimiento en colaboración con Hyundai GLOVIS marca un hito emocionante hacia el transporte marítimo descarbonizado y cadenas de suministro más sostenibles. También muestra el papel central que pueden desempeñar los biocombustibles en la reducción de la huella de carbono del transporte marítimo en la actualidad, como una opción segura, conveniente y técnicamente viable para reducir las emisiones de los buques comerciales hasta en 90%”.