Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hyundai Glovis anunció la firma de un contrato para el transporte marítimo de gas natural licuado (GNL) con una importante empresa global de comercio general. Se espera que este contrato genere aproximadamente 580.000 millones de KRW en ventas durante un período de hasta 15 años.
Para cumplir con el contrato, Hyundai Glovis construirá un nuevo buque metanero de 174.000 m² y lo utilizará para el transporte. El buque tendrá capacidad para transportar más de la mitad del consumo diario de GNL de Corea simultáneamente y estará equipado con instalaciones de almacenamiento de última generación capaces de mantener temperaturas ultrabajas de -162 °C.
Hyundai Glovis tiene como objetivo fortalecer su competitividad en el mercado mundial de transporte marítimo de gas y contribuir al establecimiento de una cadena de suministro de energía estable.
En su reciente informe Gas 2025, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) proyectó que el volumen del comercio mundial de GNL aumentaría en aproximadamente 300.000 millones de metros cúbicos para 2030. Esto representa el 40% del volumen del comercio mundial de GNL (aproximadamente 700.000 millones de metros cúbicos) a partir de 2023, y se considera un factor clave para impulsar la futura diversificación de la cadena de suministro energético y el aumento de la demanda de transporte marítimo.
Hyundai Glovis ha estado operando un transportador de GLP y un transportador de GNL en el mercado global de transporte de gas desde 2024. Planea desplegar cuatro transportadores de GNL adicionales en 2027 para el Medio Oriente.













































