Por Redacción PortalPortuario
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HD Hyundai Heavy Industries aspira a liderar el mercado de la construcción naval ecológica con el desarrollo de un motor de combustible dual (DF) de amoníaco sin emisiones de carbono. Se trata del primer motor de su tipo en el mundo, aplicado con un método de inyección directa de amoníaco a alta presión.
HD Hyundai Heavy Industries anunció que había completado las pruebas de aprobación de clase basadas en modelos para el Motor de combustible dual de amoníaco HiMSEN en su Centro de tecnología de motores en la sede de Ulsan. A las pruebas asistieron representantes de siete sociedades de clasificación, entre ellas ABS, DNV, LR, BV, RINA, NK y KR.
El motor de amoníaco desarrollado por HD Hyundai Heavy Industries es adecuado no solo para buques transportadores de amoníaco, sino también para la generación de energía y la propulsión marina. La empresa también planea suministrar el motor a los mercados de generación de energía terrestre.
Hasta ahora, los motores de amoníaco se basaban en un método de combustión premezclada a baja presión, que quemaba mediante compresión una mezcla de amoníaco y aire que se suministraba a la cámara de combustión del motor. El método de inyección directa a alta presión, desarrollado recientemente, comprime el aire en la cámara de combustión del motor y luego lo quema inyectando amoníaco a alta presión.
A pesar de sus beneficios de tener un gran rendimiento y eficiencia de combustible, junto con la mitigación de gases de efecto invernadero como el dióxido de nitrógeno (N2O), las empresas de motores de todo el mundo tuvieron dificultades para desarrollar este método debido a su alta complejidad tecnológica.
Al configurar un tiempo y período de pulverización de combustible optimizados para maximizar la velocidad de combustión, HD Hyundai Heavy Industries también utilizó el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar la cantidad de óxido de nitrógeno y amoníaco no quemado. Además, el depurador integrado desarrollado de forma independiente por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering se ha aplicado ampliamente, lo que ha dado como resultado una reducción drástica de las concentraciones de amoníaco.