Hyundai Merchant Marine (HMM) ordenará a contar de marzo buques de 22 mil TEUs, según reportes de medios de Corea del Sur.
El Business Korea informó que el Gobierno del país anunció un plan quinquenal a fines de febrero en el que se pondrán a disposición 10 mil millones de dólares para pedir 50 naves, de las cuales 20 serán ULCS, 12 serán de 12 mil TEUs y ocho de 13 mil unidades de 20 pies.
El objetivo es lograr que HMM ocupe el espacio dejado por Hanjin Shipping, que antes de quebrar fue la principal naviera surcoreana y la séptima del mundo.
CK Yoo, presidente y CEO de HMM, dio a conocer en su discurso de fin de año en 2017 que la naviera está buscando fórmulas para duplicar su capacidad.
“Estoy convencido de que los logros recientes han sentado una base sólida para nuestro plan a largo plazo, donde seguimos considerando formas de duplicar la capacidad de buques para 2022, incluido el lanzamiento de mega portacontenedores, ya que consideramos que las nuevas regulaciones ambientales de 2020 son uan oportunidad dorada para nuestro resurgimiento”, aseguró Yoo.