Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Mipo Dockyard y su matriz Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KOSE) desarrollarán un buque transportador de dióxido de carbono líquido (CO2) para mejorar su cartera de productos ecológicos.
Hyundai Mipo Dockyard dijo que firmó un memorando de entendimiento con la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS) y el Registro de la Isla Marshall para desarrollar buques cisterna de CO2 líquido.
Las empresas involucradas apuntan a recibir la aprobación en principio (AIP) a finales de este año para el desarrollo de un petrolero que sea capaz de transportar CO2 licuado a partir de actividades industriales manteniendo baja temperatura y alta presión.
Hyundai Mipo, que tiene experiencia en la construcción de transportadores de gas, estará a cargo de desarrollar transportadores de CO2 y sistema de contención de carga (CCS), mientras que su matriz KOSE será responsable de desarrollar el sistema de manejo de carga (CHS) aplicado con nueva tecnología que evita la liberación de CO2 dentro del aire.
El ABS y el Registro de las Islas Marshall examinarán si el nuevo buque cumple con las regulaciones internacionales y el Código Internacional de Construcción y Equipo de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).
“La batalla contra el cambio climático presentará nuevas oportunidades para la industria de la construcción naval”, dijo un funcionario de Hyundai Mipo. La empresa se comprometió a mejorar su competitividad en el mercado de la construcción naval ecológica con el desarrollo de los buques tanque de CO2.
Los dos constructores navales están comprometidos con el desarrollo de embarcaciones ecológicas, ya que recibieron la aprobación en principio para desarrollar un transportador de hidrógeno de 20.000 metros cúbicos y barcos alimentados con amoníaco el año pasado.