Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Hyundai Motor Co. dijo que reanudó las operaciones en sus cuatro plantas nacionales luego de una suspensión de medio día debido a la interrupción del suministro de piezas causada por la pandemia de Covid-19 en un proveedor clave de piezas.
El fabricante de automóviles reinició la producción de vehículos en cuatro de sus cinco plantas en Ulsan, 414 kilómetros al sureste de Seúl, cuando las autoridades sanitarias completaron las medidas de cuarentena en una planta de Hyundai Mobis Co., señaló la compañía.
Hyundai Motor suspendió las cuatro plantas de Ulsan el jueves por la tarde debido a la falta de componentes de automóviles de Hyundai Mobis.Hyundai Motor y Hyundai Mobis son afiliados de Hyundai Motor Group.
El mes pasado, Hyundai detuvo su planta india durante cinco días a partir del 25 de mayo, ya que dos trabajadores de la planta de Tamil Nadu se infectaron con COVID-19 y varios trabajadores realizaron una sentada en la planta el 24 de mayo en medio de los crecientes temores de virus entre los trabajadores.
Las otras plantas de Hyundai en el extranjero están en funcionamiento a pesar de la escasez mundial de chips en curso.
En el frente interno, Hyundai ha detenido temporalmente algunas de sus plantas nacionales en las últimas semanas debido a la escasez de semiconductores.
Hyundai tiene siete plantas nacionales, cinco en Ulsan, una en Asan y una en Jeonju, y diez plantas en el extranjero, cuatro en China y una en los Estados Unidos, la República Checa, Turquía, Rusia, India y Brasil.Su capacidad combinada alcanza los 5,5 millones de vehículos.
De enero a mayo, las ventas de Hyundai aumentaron un 29 por ciento a 1.672.660 vehículos desde 1.297.513 unidades en el mismo período del año anterior.
Hyundai apunta a vender 4,16 millones de vehículos este año, un 11 por ciento más que los 3,74 millones de unidades que vendió el año pasado.