Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) se celebró una ceremonia de nombramiento de los primeros dos buques graneleros de 180.000 toneladas que son operados con GNL en el mundo.
“Hemos construido la mayor cantidad y variedad de barcos que operan con GNL entre los astilleros coreanos”, dijo Kim Hyung Kwan, director ejecutivo de HSHI.
“Basándonos en estos éxitos pioneros, nos esforzaremos por proporcionar una razón clara para que más propietarios de buques opten por buques alimentados con GNL como medida para cumplir con los requisitos de la reglamentación de la OMI 2020“, agregó.
Los buques, que marcan los dos primeros de una serie de cuatro naves del mismo diseño, se denominaron HL Eco y HL Green, pasando a ser parte de la flota de H-Line Shipping.
Con una eslora de 292 metros, una manga de 45 metros y una profundidad de 24,8 metros, también se convertirán en los primeros grandes barcos alimentados con GNL en viajar por una ruta internacional que cubre Corea.
Los buques están diseñados para lograr una reducción del 99% en las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y material particulado (PM), respectivamente, hasta 85% en óxidos de nitrógeno (NOx) y 30% en gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con los niveles de los barcos existentes.
En particular, los tanques de combustible de GNL cuentan con una capacidad de almacenamiento de 1,600 metros cúbicos cada uno, la capacidad más grande del mundo disponible para un tanque Tipo C.
Con la entrega de HL Eco y HL Green programada para fines de este mes y los otros dos para fines de marzo de 2022, cada uno de los cuatro buques realizará aproximadamente 10 viajes de ida y vuelta al año entre Corea y Australia.