Por Redacción PortalPortuario
Ian Taylor informó que ha gestionado en San Antonio el arribo de múltiples naves cargadas con buses estándar RED, lo que ha permitido materializar la descarga de 893 unidades en el recinto portuario y, a su vez, asistir en el proceso que apunta a potenciar y modernizar el transporte de pasajeros en distintas regiones del país.
El último buque agenciado por la filial de Empresas Taylor fue el car carrier Morning Prosperity de la naviera Eukor, la que amarró al terminal concesionado por DP World. Esto permitió desembarcar 121 buses eléctricos para ser desplegados en Copiapó, además de otros 2.298 automotores.
“La operación requirió una maniobra logística coordinada y eficiente, ejecutada bajo altos estándares de seguridad y calidad, destacando el compromiso y profesionalismo del equipo de Ian Taylor en el Puerto de San Antonio”, comunicó la empresa.
En tanto, Ronald Salinas, Agency Coordinator de Ian Taylor en San Antonio, sostuvo que “para nosotros fue un orgullo haber gestionado esta recalada, que tiene un fuerte valor no solo logístico, sino también país. Estas operaciones confirman nuestro compromiso como socio estratégico para proyectos de impacto nacional”.
Por su parte, Stephenie Dewulf, gerenta comercial de DP World San Antonio, comentó que “como terminal descargamos el 95% de los vehículos que llegan a Chile. Nuestros trabajadores tienen gran conocimiento y experiencia en la operación. Descargamos 121 buses eléctricos que van a Copiapó y estamos muy contentos que el Ministerio de Transportes nos visitara”.
Finalmente, cabe mencionar que no es la primera vez que el Morning Prosperity arriba al Puerto de San Antonio con un cargamento de buses eléctricos estándar RED, ya que tal situación también ocurrió en mayo del presente año.













































