Por Redacción PortalPortuario
Luego de la implementación de la primera etapa el Sistema de Liberación de Contenedores (SCL) en Perú, Ian Taylor indicó que, a partir del día 6 de enero, se encuentra operativa y disponible la segunda etapa que permite realizar todos los trámites documentales y de pagos por esta vía, pudiendo de esta forma, liberar su contenedor 100% en línea.
Con esto se da un paso, de acuerdo a la compañía, a un entorno completamente digital que permitirá realizar la operación documental y de pagos para la liberación de un contenedor en 15 minutos en vez de las actuales 48 horas que demora en promedio, entre otros múltiples beneficios.
Desde su puesta en marcha, a principios del mes de diciembre de 2024, el SCL ha permitido el proceso del pago de Visto Bueno de más 3.600 contenedores. Nuestros clientes han destacado las ventajas de contar con una herramienta que está disponible 24/7 y que no depende de respuestas de personas ni envíos de correos electrónicos, ya que es automático.
Entre los beneficios del SCL destacan que es totalmente digital, automático, seguro y que está siempre disponible para realizar trámites documentales y pagos en línea, haciendo más eficiente el proceso de liberación de contenedores.
Rocío Ponce, Country Manager de Ian Taylor en Perú, señaló que “la recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes ha sido realmente muy satisfactoria, ya que han reconocido los beneficios que ha tenido para sus negocios el usar este sistema completamente digital. Ahora, con la puesta en marcha de la última etapa, se pueden liberar de manera completamente digital los contenedores, algo que desde hace un tiempo estaba siendo solicitado por nuestros clientes y que ahora es una realidad”.
La Country Manager de Ian Taylor en Perú también destaca que como agencia 4.0, Ian Taylor está preparada para colaborar con otros eslabones de la logística marítima regional que estén avanzando hacia la digitalización.
Recientemente, la consultora PMG realizó una encuesta de satisfacción a los agentes de aduana que utilizan este sistema en Chile, respecto de los sistemas digitales dispuestos por las navieras o sus agentes, donde el SLC de Smart Flux que Ian Taylor dispone para sus clientes, fue elegido como el mejor.
Smart Flux es una empresa del grupo empresarial Taylor, con presencia a través de toda la costa oeste de Sudamérica, que decidió crear una empresa, totalmente independiente de su agencia de naves, con capitales propios aportados en un 100% por la familia Taylor.